¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Layera: “Logramos que no se instalen organizaciones extranjeras (de narcotraficantes) muy peligrosas de forma permanente”

El director Nacional de Policía, Mario Layera, admitió en Informativo Carve de cierre que en el último tiempo aumentaron las cifras de delitos violentos en el interior del país, sobre todo los referidos a la violencia doméstica y rapiñas.

El jerarca sostuvo que esta situación se produjo por un aumento en la distribución de drogas y la existencia de lugares de comercialización de estas sustancias, donde la Policía está apuntando para disminuir estos delitos. “Necesitamos intensificar en todas las medidas los controles, en cuanto al desplazamiento de la actividad criminal”, argumentó.

En esta línea, Layera dijo que, gracias al trabajo que se realizó a partir del año 2000, se logró combatir la instalación de organizaciones extranjeras de narcotraficantes peligrosas, que entraban a Uruguay para distribuir drogas a lugares de mayor venta. “Se detectaron organizaciones provenientes desde México, Colombia, África, Europa de occidente y del este, trafico que salía hacia todos los continentes, sobre todo hacia Europa”, agregó.

Fuente: Carve850 – Link a la nota original: http://www.carve850.com.uy/2019/09/13/layera-logramos-que-no-se-instalaran-organizaciones-extranjeras-muy-peligrosas-de-forma-permanente/