¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Pareja de “influencers’ de viajes defiende foto que desafía a la muerte

(CNN) — Es conocido por sus sorprendentes aguas turquesas, su espectacular telón de fondo de montaña y sus montículos de piedra como ofrendas a la diosa madre tierra inca, Pachamama.

Y ahora la Laguna Humantay, un lago en los Andes peruanos, se está haciendo conocida por algo aún más dramático: una publicación de Instagram que muestra a dos ‘influencers’ en un acantilado a cientos de metros sobre el lago, una colgando del otro sobre el abismo.

“Hay una diferencia entre arriesgar tu vida y arriesgarte a tener una”, Kelly Castille y Kody Workman, ambos estadounidenses, subtitularon la imagen.

“Detrás de las masas de aquellos que desean verte llevar una vida tranquila y sedentaria hay un lienzo abierto y sin rayas. Nunca te dejes vencer por vivir tu vida por aquellos que tienen demasiado miedo de vivir la suya”.

LEE: ¿Se acerca el fin de la era de los ‘influencers’ de viajes?

Si es te suena a la defensiva, eso podría deberse a que la pareja, que tiene el usuario de Positravelty de Instagram, fue criticada en abril por una foto similar, tomada en Bali, en la que Workman estaba parado en una piscina aparentemente de paredes altas, sosteniendo a Castille el lado por encima de lo que parecía ser un gran abismo.

Después de las críticas, la pareja dijo en ese momento que habían estado jugando con la óptica, y que había otra piscina a 8 metros por debajo de Castille.

También afirmaron que la foto representaba la fuerza de su confianza el uno en el otro.

La nueva foto, que se publicó el 28 de agosto, ha acumulado más de 14.000 me gusta, pero muchos comentarios críticos.

“¿Por qué él siempre te tiene colgando en el borde?”, dijo uno.

MIRA: El negocio millonario de la publicidad de los influencers

“Esto debería ser titulado ‘selección natural en el trabajo’. Un resbalón y ya está”.

Castille y Workman le dijeron a CNN que la foto, como la de Bali, fue un truco de perspectiva, y dijeron que no tenían miedo “en lo más mínimo”.

“Confiamos el uno en el otro y nosotros nunca haríamos algo que pondría en riesgo nuestras vidas”, dijeron.

“Las fotos en perspectiva como estas simplemente evitan ciertos elementos circundantes. En cuanto a esta foto específica, es el encuadre lo que crea la perspectiva dramática”.

Y negaron que estaban alentando a los seguidores a ponerse en peligro.

“Nunca viviremos ningún momento de nuestras vidas preocupados de que alguien, en algún lugar, ‘pueda’ algún día copiarnos”, dijeron. “Creemos que todos son capaces de tomar sus propias decisiones y determinar lo que deben y no deben hacer”, y agregaron, “esta es nuestra expresión creativa”.

LEE: Cómo visitar (sin gastar mucho) las Líneas de Nazca en Perú

La pareja, que prefiere que no se les llame influenciadores, dijeron que el viaje a Humantay fue uno de los puntos más destacados de su viaje a Perú, y que pasaron tres horas caminando y dos horas relajándose en el lago.

“No estábamos al tanto [de que podría ser controvertido]”, dijeron. “Después de la publicación de Bali, pensamos que nuestro amor por las fotos en perspectiva sería entendido”.

“Esta es nuestra plataforma para la autoexpresión y siempre seguirá siendo así”.

Fuente: CNN – Link a la nota original: https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/12/pareja-de-influencers-de-viajes-defiende-foto-que-desafia-a-la-muerte/