¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Astori destacó el apoyo a productores arroceros pese a «dificultades»

Astori destacó el apoyo a productores arroceros pese a "dificultades"

Astori junto a la directiva de la ARU.

El ministro de Economía y Finanzas dijo además que es «imposible» que el Estado uruguayo se haga cargo de la deuda de Venezuela.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió este martes con la cúpula directriz de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y aseguró que el sector arrocero fue uno de los más beneficiados por las decisiones del gobierno.

Según destacó el ministro, el gobierno apoyó al sector arrocero con decisiones como el subsidio al gasto en electricidad o créditos especiales y agregó que las medidas de estímulo a la actividad económica anunciadas el lunes mejoran la competitividad del sector.

Para reforzar ese concepto Astori estuvo acompañado por su subsecretario, Pablo Ferreri, el coordinador de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, y el director de la asesoría macroeconómica y Financiera del ministerio, Christian Daude, también asesor de Daniel Martínez en el equipo económico de la candidatura del Frente Amplio.

Astori dijo que el sector “fue uno de los que más atención se le ha prestado, con apoyos muy importantes, como los subsidios a las tarifas de electricidad y medidas financieras de parte del Banco de la República”, en respuesta a las quejas de los arroceros, aunque reconoció las «dificultades» de los productores ante la caída de los precios a nivel internacional.

Consultado sobre la deuda que Venezuela mantiene con sectores productivos uruguayos, Astori dijo que es «imposible» que Uruguay se haga cargo del monto pero destacó el buen relacionamiento de las autoridades con la Asociación Rural del Uruguay.

“Se trata de seguir trabajando para recordar todo lo que se logró en estos 15 años de gobierno frenteamplista, que cambiaron al Uruguay y lo hizo para mejor, lo cual no quiere decir que no se hayan cometido algunos errores”, expresó Astori en el encuentro.

Fuente: Ecos