¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Abdala: con el negocio del gas tendremos una pérdida de entre tres y cinco millones de dólares por año

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, informó en el Parlamento que el Estado asumirá la operativa de la distribución de gas por cañería que realiza Montevideo Gas en la capital, y Conecta en el interior, empresas del grupo Petrobras que abandonará el país el 30 de setiembre.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, quien citó al ministro para conocer la situación de la regasificadora Gas Sayago, la estatización de la distribución del gas, y sobre del acuerdo entre UTE y la empresa Hyundai, dijo a Informativo Carve de cierre que estos temas serán una carga para la próxima administración, “que tendrá que hacerse cargo de este lío”.

El legislador sostuvo que con el negocio del gas Ancap tendrá una pérdida de entre tres y cinco millones de dólares por año. En esta línea, Abdala argumentó que es un tema muy «incierto», y que «no es razonable» que esta el Estado se haga cargo de este servicio.

“Todo lo de Gas Sayago no solo hace referencia a malas decisiones y a malos resultados, sino a una falta de transparencia y claridad muy evidente, ya que el gobierno sigue haciendo esfuerzos por disimular algo que es indisimulable, que es el fracaso de ese proyecto”, aseguró el nacionalista, que opinó que nadie se interesará en comprar una empresa «que no tiene ningún valor, y está relacionada a un proyecto que ya fracasó».

Fuente: Carve850 – Link a la nota original: http://www.carve850.com.uy/2019/09/11/abdala-con-el-negocio-del-gas-tendremos-una-perdida-de-entre-tres-y-cinco-millones-de-dolares-por-ano/