¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Casi cuatro de cada diez trabajadores prefieren ganar más dinero que hacer aportes sociales

El Sistema de Información de Calidad Laboral (Siclab) presentó su décimo informe, desarrollado por Unión Capital AFAP, Equipos Consultores y el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, en el que revela que casi cuatro de cada diez trabajadores (36%) prefieren ganar más dinero que hacer aportes sociales.

El gerente comercial de Unión Capital, Marcos Rivero dijo a Informativo Carve de cierre que la informalidad y la insuficiencia de ingresos son las principales carencias que tienen los trabajadores en Uruguay. Rivera reconoció que el denominado “trabajo en negro” ha disminuido,  aunque actualmente hay uno de cada cuatro uruguayos que no aportan a la seguridad social.

Según se indica en el relevamiento, el 49% de quienes se manifestaron de acuerdo con esta postura cuentan con nivel educativo bajo (educación primaria o media básica culminada) contra 19% de quienes cuentan con nivel educativo alto.

Este dato contrasta con la percepción que existe en torno a trabajar en planilla, ya que el 85% de los trabajadores reconoce y valora los beneficios de la seguridad social y casi 70% considera moralmente incorrecto no realizar los aportes a la seguridad social.

Fuente: Carve850 – Link a la nota original: http://www.carve850.com.uy/2019/09/11/casi-cuatro-de-cada-diez-trabajadores-prefieren-ganar-mas-dinero-que-hacer-aportes-sociales/