¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Intendencia invirtió más de $ 70 millones en playa de Santa Catalina

Intendencia invirtió más de $ 70 millones en playa de Santa Catalina

Intendencia de Montevideo

Las obras de saneamiento permitirán la rehabilitación de la playa para el próximo verano ya que las aguas servidas no llegarán a la costa.

Las obras de saneamiento que la Intendencia de Montevideo lleva adelante en la playa de Santa Catalina avanzan según lo planificado y permitirán que la playa sea rehabilitada el próximo verano según informó la comuna.

El objetivo de los trabajos es evitar la llegada de aguas servidas a la playa, situación que sucede en la actualidad y que dejó a la playa inhabilitada para el baño.

Una vez que terminen las obras la playa también tendrá una notoria mejora en la calidad del agua, con niveles aptos para baños. Según informó la administración Di Candia, las obras tienen tres frentes abiertos.

Por un lado se trabaja en la construcción de una estructura de hormigón armado que permite captar los principales vertidos que llegan a la playa, provenientes de la cañada Marimoñas, por otro lado se trabaja en una red de saneamiento de un kilómetro a la que se conectarán, entre otros, la Escuela Nº 309 de Santa Catalina y los predios de la armada.

Las obras que están más próximas a finalizar son las que implican la construcción de un pozo de bombeo necesario para impulsar las aguas servidas hacia la planta de pretratamiento del oeste.

La obra está en un 50% y se espera que estén terminadas para noviembre de este año. La inversión total fue de $75.979.262.

Fuente: Ecos