¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Partido de los Trabajadores arremetió contra los «candidatos del FMI»

La convención nacional proclamó la fórmula y lanzó duras críticas contra Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi.

Luego de superar el corte de los 500 votos exigidos por la Corte Electoral en las elecciones internas del 30 de junio, el Partido de los Trabajadores proclamó a su fórmula de cara a octubre con la inclusión de Andrea Revuelta como compañera de Rafael Fernández.

Revuelta es trabajadora de la educación y una «militante de trayectoria tanto a nivel gremial como político» según destacaron desde el partido.

En la convención de la lista 1917 se aprovechó la ocasión para remarcar que «son todos candidatos del Fondo Monetario Internacional» en referencia a Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

«Martínez, Lacalle y Talvi defienden variantes de ataque a los trabajadores. Coinciden en aumentar la edad de retiro y rebajar el cálculo jubilatorio, en achicar el Estado y privatizar, y en limitar el derecho de huelga. Esa es la agenda de las cámaras empresariales y de UPM», sostuvo el partido en un comunicado una vez finalizada la convención.

Además el sector llamó a los trabajadores a prepararse para una «lucha obrera y popular».

«Frente a la guerra del capital contra los trabajadores, preparemos la lucha obrera y popular para enterrar las reformas del FMI. La conquista de representación parlamentaria, si se concretara, estaría al servicio de impulsar la movilización de los explotados, no es un fin en sí mismo», agregaron.

Fuente: Ecos