¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Frente Futuro: siete sectores presentaron su acuerdo electoral por más y mejor Frente Amplio

El Partido Socialista, Casa Grande, PAÍS (Lista 52), POR, MÁS, Izquierda Abierta y la 5005 presentaron Frente Futuro, un acuerdo electoral donde «vamos a coordinar frentes comunes sobre algunas cosas que nos parecen muy importantes», dijo Gonzalo Civila. Daniel Martínez, presente en la sede del FA, celebró que «somos una fuerza que nos unimos en una propuesta política».

Pasadas las 19.00 horas, con la Huella de Seregni repleta de dirigentes, militantes, legisladores y el candidato del Frente Amplio, se presentó este acuerdo electoral de cara a octubre, donde los siete sectores anteriormente mencionados se presentarán bajo el sublema Frente Futuro.

María Elisa Areán, Civila, Moreira, Xavier, Goyeneche y Sejas fueron algunos de los anfitriones del acto, junto a Daniel Martínez: «Qué lindo es poder representar la fuerza política, somos una fuerza que nos unimos en una propuesta política, un programa», dijo el candidato tras felicitar a los sectores representados. «Destaco esto porque le hace a la forma de hacer política, la cual hay que reivindicar. Presentar un proyecto político, una visión de qué país queremos», añadió.

Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista, dijo tras Martínez que ver la sede del FA llena de gente «implica ese riesgo que a veces necesitamos asumir para pelear por las cosas que valen la pena». «A veces en los momentos electorales, política no es solo sumar y estar, no es un ejercicio mecánico que uno calcula cuánta fuerza tiene para ir a la lucha. A veces tomando un camino distinto tomamos más fuerza de la que teníamos. Esta es una demostración más de eso». «Vinimos a integrarnos, partidos, sectores, historias distintas, con identidades diversas pero con cosas que nos unen: el programa del FA con Daniel y Graciela».

El diputado manifestó que «la base de este acuerdo no es un sublema técnico, no es una alianza electoral y nada más. Anunciamos la creación de espacio político, donde vamos a coordinar frentes comunes sobre algunas cosas que nos parecen muy importantes».

Tras el legislador, la senadora Constanza Moreira señaló por su parte que «la convocatoria nos desborda», por lo que «este Frente Futuro tiene presente y tiene futuro». «No se pueden hacer acuerdos sin generosidad. Este ha sido un acuerdo trabajoso. Acuerdo viene, etimológicamente, de unir corazones». «En este momento de tanta fragmentación del sistema político, el FA tiene que estar más unido que nunca.

El Frente Futuro quiere contribuir a eso», manifestó. A su vez indicó que este sublema se arma en una «circunstancia difícil del presente, en la que el FA es como un salmón en esta pelea». «Y en el corazón de esta pelea está Tabaré Vázquez, a quien quiero enviarle un fuerte abrazo y toda la solidaridad», sentenció Moreira.

Fuente: República – Link a la nota original: https://www.republica.com.uy/frente-futuro-siete-sectores-presentaron-su-acuerdo-electoral-por-mas-y-mejor-frente-amplio-id725800/

Tags: