¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Andrés Ojeda: “Se puede ser de centro en materia de seguridad”

El abogado penalista Andrés Ojeda, asesor en Seguridad del candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi pasó por los estudios de Informativo Carve del medio día para hablar de las medidas que implementará el partido si llega al poder.

“Yo no vi nunca al Partido Colorado con chances reales de pasar el balotaje” sostuvo el jurista que opinó que para llegar al poder el partido “debe administrar correctamente lo que viene haciendo y no cometer errores”.

Ojeda sostuvo que para modificar el sistema penal  para que de resultados concretos “a corto y largo plazo” hay que poner el énfasis en trabajar con “humanismo” y “en plan cadena”.

“Se puede ser de centro en materia de seguridad. A veces subestimamos mucho a la gente. Creemos que la gente quiere salvaje y mano dura, y a mí me arece que la gente es más sensata que la expresión que vemos en las redes. Esto no es ni la ‘mano dura y salvaje de que lo meto en la cárcel y que se pudra hasta el resto de sus días’, ni  tampoco es ‘pobrecito la sociedad lo convirtió en esto’”, agregó Ojeda.

Fuente: Carve850 – Link a la nota original: http://www.carve850.com.uy/2019/08/14/andres-ojeda-se-puede-ser-de-centro-en-materia-de-seguridad/