¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Gucci dijo que Martínez no le pidió que se bajara, «sigue todo igual»

Desde el entorno del líder frenteamplista aseguraron que en una reunión el propio candidato le pidió que diera un paso al costado.

Luego del rechazo de militantes y actores de gobierno tras la incorporación de Gustavo Serafini, el «Gucci», a filas del Frente Amplio, el candidato Daniel Martínez le pidió al cantante que se bajara, según informaron a Ecos fuentes del círculo del líder frenteamplista.

Sin embargo, el «Gucci» aseguró a este portal que la información que salió en las últimas horas no es correcta. «La reunión del lunes no fue para decirme que me bajara. Hasta este momento sigue todo igual», sostuvo luego de ser consultado sobre su ingreso a la política de la mano de Martínez.

El cantante de música tropical aceptó ingresar a la arena política de la mano del sector Baluarte Progresista, titular de la lista 890, una lista de bajo caudal electoral pero de mucha confianza con el presidente Tabaré Vázquez, con quienes firmaron un acuerdo antes de su primer mandato para sumarse al Encuentro Progresista.

«Hola quiero contarles que me tiro a la política con Daniel Martínez a presidente de segundo candidato a diputado y en los primeros lugares al senado de las listas Baluarte Progresistas del Frente Amplio», escribió el cantante.

El anuncio del artista, que dijo sería candidato a diputado y estaría entre los primeros lugares en la lista del Senado, recibió centenares de críticas de militantes y la voz, también en contra, de jerarcas municipales que acompañaron a Martínez al frente de la Intendencia como Christian Di Candia y Fabiana Goyeneche. La reacción de los militantes bajo la etiqueta #FueraGuccidelFA se hizo tendencia en Uruguay.

Pese a publicar una foto de la mano con Martínez, donde el candidato aparece sonriente, los militantes del Frente Amplio e integrantes del gobierno departamental mostraron su disgusto y rechazo.

El actual intendente de Montevideo, Christian Di Candia, sostuvo que Serafini «tiene todo el derecho de hacer política» pero «no me gusta la idea de que acompañe a Daniel en una lista» en diálogo con Océano FM.

«Hay muchas compañeras que han hecho denuncias y no hay que darles la espalda en este proceso», sostuvo el intendente.

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, dijo que le «preocupaba muchísimo» la decisión de Daniel Martínez.

«Mujeres, sobre todo mujeres jóvenes, me empezaron a señalar que esto estaba pasando», dijo la jerarca al programa Doble Click, que se emite por Del Sol FM.

Bajo la etiqueta #FueraGucciDelFA, centenares de seguidores del partido de gobierno se expresaron en contra.

Fuente: Ecos