¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


COVISIN 6 retomó obra de sus viviendas

14 de agosto del 2019 a las 00:31 –

El mismo sistema de construcción presentó corrosión en cooperativa de Paysandú

COVISIN 6 retomó obra de sus viviendas

El mismo sistema de construcción presentó corrosión en cooperativa de Paysandú

Se retomó la obra en las viviendas en la cooperativa COVISIN 6, tras detectarse algunos vicios de construcción, como lo alguna corrosión en las estructuras metálicas del sistema constructivo utilizado. 

Tras la paralización, se realizaron reuniones y luego de que se enviaron muestras para su análisis y así determinar responsabilidades, se continua con las obras muy próximas a terminar. 

La inauguración estaba prevista para el 24 de agosto, pero ahora se busca una nueva fecha. El sorteo de las llaves se hará este 1o de setiembre, día en que COVISIN 6 cumple 8 años. 

En Paysandú también. 

Ahora también el diario El Telégrafo de Paysandú publicó que en la cooperativa COVIOC se detectó corrosión en las estructuras metálicas de las casas que se construye. 

El Telégrafo se hizo eco de la situación de COVISIN 6 e informó que deficiencias constructivas fueron detectadas en dos cooperativas de vivienda –la sanducera Covioc y Covisin 6 de Fray Bentos–, según advirtió el Instituto Uruguayo de la Construcción en Seco (Iucose), que aclaró a EL TELEGRAFO que tanto la cooperativa sanducera como la fraybentina utilizan el sistema constructivo denominado Crupe System, y no Steel Framing. 

Dijo que la rapidez en la descomposición del material estructural “hace pensar en una reacción, no prevista originalmente en este sistema constructivo (Crupe System), que las investigaciones que se están desarrollando deberán explicar”.

Fuente: InfoRio – Link a la nota original: http://www.inforio.com.uy/noticia.php?id=11705