¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Impacto de la devaluación argentina en la economía uruguaya

El mercado cambiario argentino sufrió un fuerte impacto luego de que se conocieran los resultados de las elecciones primarias, las Paso, en las que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández (del Frente de Todos) triunfó con el 47,6% de los votos, por encima de la de Mauricio Macri (Juntos por el cambio), que obtuvo el 32,2%.

Esto influyó en la economía uruguaya, que mira esta situación con preocupación. Lo que sucedió en Argentina tuvo inmediatas consecuencias en el mercado local a tal punto que la devaluación en Argentina presionó al alza del dólar en Uruguay, y motivó la intervención del Banco Central, que debió vender 106 millones de dólares para frenar esta situación.

Informativo Carve del medio día realizó un informe especial sobre este asunto, con la visión de economistas que evaluaron el impacto que tendrá en Uruguay la devaluación del peso argentino.

Fuente: Carve850 – Link a la nota original: http://www.carve850.com.uy/2019/08/13/impacto-de-la-devaluacion-argentina-en-la-economia-uruguaya/