¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Adaptación al cambio climático: aprender del camaleón

En el último siglo la temperatura media del planeta aumentó y se prevé que esta tendencia se acelere aún más en los próximos años. Sobre este asunto profundizó la investigadora del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), Cecilia Alonso.

La investigadora aseguró que la humanidad es culpable del cambio climático y que el mismo tiene dos pilares fundamentales, que son la mitigación y la adaptación. Sobre la segunda indagó Alonso.

La adaptación refiere a la capacidad de responder ante el cambio climático disminuyendo los daños y responder aprovechando oportunidades. La especialista hace énfasis en la adaptación porque es difícil concebir una regresión a los daños ya hechos en el planeta y por eso debemos implementar medidas de adaptación.

Fuente: Carve850 – Link a la nota original: http://www.carve850.com.uy/2019/08/13/adaptacion-al-cambio-climatico-aprender-del-camaleon/