¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Dos hombres y una mujer a prisión por copamiento y rapiña en RedPagos

Un robo frustrado al local de cobranzas terminó con tres personas en la cárcel y una cuarta que cumplirá dos años de libertad asistida.

El Juez Letrado de 8vo. Turno de Las Piedras envió a prisión a dos hombres y una mujer por la rapiña y el copamiento frustrado a un local de la red de cobranzas RedPagos en Las Piedras.

En la mañana del 9 de julio dos hombres armados llegaron al comercio ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 5 vieja donde amenazaron a clientes y funcionarios con disparos al aire y reclamaron una suma superior al millón de pesos.

En el interior del local había tres mujeres y una de ellas activó el botón de pánico que advirtió a la Policía. Tras la llegada de una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO) los delincuentes tomaron el auto de una de las mujeres y escaparon rumbo a una vivienda ubicada en las calles María Antonia Álvarez y Rafael Alonso donde se produjo un intercambio de disparos con los efectivos.

En el lugar la Policía se encontró con dos mujeres, de 22 y 28 años, que vivían en la propiedad y también fueron detenidas.

Las autoridades detuvieron a los dos hombres, de iniciales G.R.R y A.N.P.T., quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de Las Piedras de 4º turno, a cargo de la fiscal Verónica Bujarín.

La fiscal los imputó por copamiento en grado de tentativa, atentado agravado, disparo de arma de fuego en lugar público y tráfico interno de armas y municiones, entre otros delitos.

G.R.R, de 27 años, fue condenado a ocho años de prisión mientras que A.N.P.T., de 18, cumplirá seis años en la cárcel. Las mujeres recibieron penas diferentes.

Mientras una fue enviada a prisión preventiva por 120 días a la espera de un juicio la otra fue condenada a cumplir dos años de libertad asistida, por lo que deberá residir en un lugar determinado y se presentará una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado permaneciendo allí por dos horas.

Al ingresar a la vivienda los efectivos incautaron un revólver Smith y Weeson, calibre 38, un revólver marca Balila Italo calibre 22, ambos con numeraciones limadas, 15 vainas calibre 38, 1 cartucho calibre 38 sin detonar y la suma
de 1.463.028 pesos.

También se incautó un botín de joyas producto de una rapiña anterior, producida en un local de la Joyería Unión de la zona.

Fuente: Ecos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.