¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Lacalle Pou y una apresurada estrategia que… ¿hundiría al Partido Nacional?

Se conocieron la noche anterior los resultados oficiales de las elecciones internas respecto a las elecciones nacionales en nuestro país. Cada partido tiene desde ahora en más su representante, quien tiene que elegir a quien le acompañará conformando de esa forma una «fórmula»: «presidente-vicepresidente/a».

El Partido Nacional luego de vivir tensos momentos entre los precandidatos y sus simpatizantes hasta el mismo día de las elecciones, fue el primero en anunciar la fórmula que competirá en octubre por asumir la presidencia el próximo 1 de marzo de 2020.

Luis Lacalle Pou fue el elegido por la gente para ser quien represente al Partido Nacional en esta oportunidad como candidato oficial a la Presidencia de la República.

Se conoció la fórmula

Fue en el discurso brindado frente a la Casa del Partido Nacional por Luis Lacalle Pou y con los demás precandidatos presente, donde se dio a conocer quién lo acompañará en la fórmula respecto a octubre.

Luego de vivir tensos momentos con la llegada de Juan Sartori a la Casa del Partido por el cual trabajó y logró un gran porcentaje ubicándose en segundo lugar con poco más de seis (6) meses de trabajo, Luis Lacalle Pou dio a conocer que quien lo acompañará como candidata a la vicepresidencia será la actual presidenta del Partido: Beatríz Argimón.

Una criticada jugada

Cuando el candidato oficial nacionalista dio la noticia, sus simpatizantes celebraron pero según informan fuentes confiables que estuvieron presente, simpatizantes de Jorge Larrañaga comenzaron a abuchear. Es que mencionados/as simpatizantes esperaban que la fórmula estuviera integrada por Luis Lacalle Pou & Jorge Larrañaga, tal y como en las últimas elecciones, donde el Partido Nacional había vuelto a perder frente al partido Frente Amplio.

La decepción de integrantes del Partido Nacional

Muchas fueron las críticas que se hicieron sentir tras la elección de fórmula de Luis Lacalle Pou, debido a que hay quienes afirman que la fórmula ideal hubiese sido el primer y segundo puesto, en este caso, Lacalle Pou & Juan Sartori, quien en poco tiempo logró superar en cuanto a votos a personas que han estado por años integrando el Partido Nacional.

Sin dudas que un Partido que está lejos de mostrar unión. Las personas afirman que varios de los precandidatos por el Partido Nacional en los últimos días, han demostrado al momento de debatir, elegir o exponer, que el poder del ego no tiene límites. ¿Será señor, señora, una cuestión de quién se queda con el sillón?