¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Con violencia: insultos, gritos y abucheos, así recibieron a Juan Sartori en la casa del Partido Nacional

Se realizaron el día de ayer las elecciones internas de todos los partidos políticos en nuestro país.

Una tarde-noche que se vivió con tensión, luego que se conociera que en muchos lugares estaban realizando cosas indebidas como tapar listas de candidatos/os o romperlas y tirarlas para que la gente al momento de entrar al «cuarto oscuro» no tenga la opción de elegir ese/a candidato/a.

La mayor tensión se vivió en el Partido Nacional

Un partido que palpitó nervios hasta el mismo domingo 30 de junio, donde si bien las encuestas daban como ganador al señor Luis Lacalle Pou, todos/as los/as enuestadores/as dijeron que era una interna que aún no estaba cerrada y que cualquier cosa podía suceder, es que no se conocía tan a fondo el impacto social logrado por el precandidato Juan Sartori, quien en poco más de seis (6) meses logró ser más nombrado por la población que lo que han sido nombrados los precandidatos restantes en años de política.

Llegó la hora de la verdad

Llegó el momento de dar los resultados y se conoció que el elegido por la gente para representar al Partido Nacional en primer lugar fue Luis Lacalle Pou, seguido por Juan Sartori en segundo lugar, en tercer lugar Jorge Larrañaga y en cuarto y quinto lugar Enrique Antía y Carlos Iafigliola respectivamente.

Sartori esperó que hablara el precandidato Lacalle Pou para luego dar sus palabras en su sede ubicada frente a Plaza Independencia. En su discurso dijo que el resultado que se había logrado era histórico, debido a que quedar en segundo lugar en un país tan tradicional era un gran logro. Sartori acotó que la gente se había pronunciado y que la lucha recién comenzaba, que iba a seguir a por más y que iría a la reunión del directorio del Partido Nacional como corresponde porque quedaría al servicio de su partido.

Los momentos más tensos de la noche

Aconteció que mientras Juan Sartori daba sus palabras en su sede, la gente reunida fuera de la casa del Partido Nacional abucheaba e insultaba. No conforme, cuando Sartori finalizó el discurso y se acercó a la casa del Partido Nacional, fue recibido con insultos y gritos como «hijo de p** volvete a tu país«, «el de izquierda que se vaya«, «traidor«, «fantasma«, entre cientos de comentarios más aportados por personas que presenciaron el lamentable e indignante momento.

Sin dudas que una muy mala jugada por parte de simpatizantes del Partido Nacional y de los precandidatos, quienes ante los agravios no se opusieron (de hecho hay quienes afirman que por dentro ellos lo disfrutaban debido a que no quieren a Juan Sartori dentro del partido).