¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Huawei Mate 30 con seis cámaras, pantalla de 90 Hz y orificio en pantalla, según rumores

Aún no ha terminado la »guerra» comercial entre China y Estados Unidos que ha afectado a Huawei (de hecho, está en un punto álgido), y ya han comenzado los rumores y filtraciones del Huawei Mate 30. Hay ganas de conocer todas las características del Huawei Mate 30, el que puede ser el lanzamiento más importante de la compañía china estos últimos años, y si estas características se confirman, estaríamos hablando de otro tope de gama de 2019.

Y es que, el Mate 30 sería el primer móvil de Huawei que llegue al mercado tras el baneo de Google (y otras compañías) a la empresa china. Huawei está trabajando en su propio sistema operativo para paliar el »daño» que puede hacer el no poder utilizar el sistema operativo de Google, y muchos ojos estarán puestos en el Mate 30, como nuevo buque insignia de Huawei tras los P30 y P30 Pro.

Dejando esto a un lado, nos encontramos con un teléfono que debería ser uno de los más potentes, y con mejores características a nivel general, de 2019. Según primeras filtraciones, el Huawei Mate 30 contará con una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz, algo que ya hemos visto en móviles como el OnePlus 7 Pro o el Asus ROG Phone.

Si seguimos en la pantalla, nos encontraríamos un diseño muy, muy similar al que vemos en el Samsung Galaxy S10 Plus, con un frontal ocupado prácticamente en su totalidad por la pantalla, con una pantalla 2.5D, y un módulo de doble cámara frontal en un orificio en la parte izquierda de la pantalla (el S10 Plus lo tiene en la derecha).

Es decir, el Mate 30 no solo quiere ir más allá en el panel, sino también en unas posibilidades fotográficas que Huawei ha estado explotando a base de bien estos últimos años.  Ciertos renders apuntan a un módulo rectangular de cámara que añade un cuarto sensor en forma de »V».

No se han especificado las funciones de cada cámara, pero si sigue los patrones del P30 Pro, encontraríamos el sensor principal, un telefoto 5x con digital 50x, así como un ToF y un gran angular.

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT

El nuevo Huawei Watch GT es un smartwatch que saca pecho por su diseño en acero y cerámica además de su gran autonomía de hasta 2 semanas con un uso normal a un precio de menos de 200 euros. Es un reloj con una estética tradicional que notifica, cuantifica sueño y actividad.

Sobre el resto de características del Huawei Mate 30, las filtraciones apuntan a un SoC Kirin 985 con una batería de 4.200 mAh y carga rápida de 55 W, así como módem 5G. Como siempre decimos, estamos hablando de rumores y filtraciones, por lo que  habrá que esperar a septiembre u octubre para conocer todas las características del Mate 30, y si se arregla la situación con Google y pueden llevar EMUI con Android… o si se verán obligados a estrenar su sistema operativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.