Alertan que personas de Paysandú están estafando gente con ventas de calefones

El hecho salió a la luz luego que una mujer informara al portal lo acontecido.

Una mujer de iniciales A.B radicada en Montevideo le realizó la compra de un calefón a través de «Marketplace» (el sistema de ventas de la red social Facebook) a otra mujer radicada en Paysandú.

La compra había sido normal, un «calefón usado» a un precio económico que adquiría A.B a través de una plataforma de ventas.

A.B se retrasó dos horas con el pago del producto y fue entonces cuando la mujer comenzó a enviarle amenazas sobre que le iba a denunciar por no cumplir con el pago, cuando ella había realizado el envío del producto. Fue entonces cuando el hijo de A.B de iniciales R.M llamó por teléfono a Agencia Central donde le informaron que el paquete había sido embarcado, por lo que confiaron y realizaron el giro del dinero al número de cédula de una mujer con iniciales N.R

La sorpresa de la estafa

Al día siguiente R.M fue a levantar el «calefón» y para su sorpresa se encontró con una caja chica con algo dentro, que evidentemente por el tamaño un calefón no era.

Fue A.B quien finalmente levantó la caja para corroborar qué traía dentro y para la curiosidad de todos/as traía estiércol, tierra, yuyos…

En terminal Tres Cruces quienes entregaron la caja dijeron que habían realizado la misma acción más de dos veces, debido a que habían al menos dos cajas más donde habían dicho también que enviaban un calefón, cobraban el dinero y era eso lo que terminaban enviando.

Evidentemente la mujer bloqueó a A.B y a R.M de sus redes sociales luego de haberles estafado. Por lo que para que usted señora señor no sea estafada/o también, le compartimos el número de teléfono que la persona pasa para comunicarse y coordinar la entrega y pueda de esta forma estar atenta/o: 091 093 330.

Amigos/as allegados/as escribieron también a ese número vía whatsapp y las respuestas fueron desubicadas, con agresión y palabras con mala intención. Entre las respuestas se destaca una que decía «… (palabras agresivas) … q la policia se ocupe de las cosas horrible que pasa en montevideo». Vea usted señora, señor cuán comprensivas las personas que se preocupan por la seguridad del país, cuando ni más ni menos ellas mismas están estafando y jugando con la necesidad de la gente. ¿Ironía? ¿Dónde?

Les presentamos la galería de imágenes de lo que debía ser un calefón:

 

Ir a la barra de herramientas