¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Melanie Carachuelo se coronó campeona en una proclamada competencia fitness

Melanie Carachuelo vive en Montevideo y es modelo en GF Models Professional Agency, una de las principales agencias de modelos, azafatas & promotoras/es del país.

Melanie es modelo fitness y ha logrado en los últimos días el primer lugar en una de las competencias más importantes. Nos pusimos en contacto con ella y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo surgió la idea de incursionar en el mundo fitness?

Bueno hace muchos años se me cruzó por la cabeza la idea de tener un cuerpo fit. Luego me fui a vivir a Perú, un lugar en el que todas en la TV están súper fit y yo como estaba trabajando en un programa aspiraba a tener ese cuerpo alguna vez. Me lastimé la rodilla y estuve un tiempo sin entrenar donde engordé a 60kg (que no es nada pero para mi que fui flaca siempre era un gran cambio verme así).

Por otro lado siempre me gustó entrenar pero me desmotivaba mucho ir a un gym y que nadie te ayudara o te guiara en los ejercicios que hacer. Muchas veces iba, hacía la adaptación y luego no iba más porque soy una persona que le gustan los cambios y eso me desmotivaba.
Nunca fui de comer mal pero tampoco tan saludable. Cuando volví de Perú quise empezar con un personal o alguien que me indicara qué comer y qué hacer pero si no estás en el hábito y no tenes este estilo de vida o estás muy decidido es difícil entrar.
Y bueno mi novio compite. he ido a muchas competencias a verlo por suerte muchas de ellas fueron internacionales y el nivel que hay en ese tipo de evento es hermoso, como lo es también el evento, las competidoras que están en su mejor estado físico mostrándose hermosas disfrutando la verdad es que te empieza a llamar la atención. Y teniendo una persona al lado que se dedique a esto lo vivís tan de adentro que me empezó a despertar ese sueño que tuve alguna vez.
Al principio solo arranqué a entrenar y a comer un poco mejor pero había días que por trabajo o viajes no iba al gym.
Hasta que en noviembre fui a una competencia y me decidí que yo quería hacer esto. Porque sé que lo voy a lograr porque me gusta este estilo de vida y por qué disfruto mucho de cada evento al que voy.
Y se lo planteé y bueno nos pusimos como meta arrancar y poder llegar a Mayo que es el campeonato apertura acá en Uruguay.
Así que desde diciembre como quien dice arranque de cero una preparación para mi primer campeonato. 

Las poses me las aprendí de memoria de tanto ver a las chicas competir así que no me parecía difícil. Lo único que me costo un poco más fue la dieta porque en periodo de volumen para aumentar de masa muscular tenes que comer mucho carbohidrato y eso me costaba un poco. Pero la fui llevando adaptándome disfrutando de ver los cambios tan notorios. Ahora es la parte más difícil la definición porque estás con poco carbohidrato pero igualmente estoy muy enfocada concentrada y es lo que quiero así que no será un obstáculo.

¿En qué consisten las competencias?

Las competencias consisten en pasar todas al escenario, ponernos de frente que es una de las poses que luego hace cada una su pasada individual mostrando su cuerpo con las poses que están pautadas para la categoría. Luego de eso pasamos todas al frente a las poses comparativas que es de frente, perfil izquierdo, de espalda, perfil derecho y de frente de nuevo.
Luego de eso se evalúan muchas cosas. Quien tiene el mejor cuerpo claramente. Pero además la fluidez en el escenario y un montón de otros factores.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo fit?

Indiferentemente del resultado que puedas obtener en cada competencia, disfrutar mucho de cada día de entrenamiento, haciendo todo al pie de la letra para llegar en el mejor estado físico posible.