IM seleccionó 10 proyectos para mejorar la vida comunitaria

Diez iniciativas ciudadanas innovadoras, orientadas a mejorar la vida comunitaria, serán trabajadas con expertos para su desarrollo, en el marco del programa Montevideo Labs de la Intendencia de Montevideo (IM), informaron a LA REPÚBLICA fuentes de la comuna capitalina.

La dirección del Departamento de Planificación de la IM evaluó como muy positiva la convocatoria de MañanaLabs, que recibió 60 propuestas para los laboratorios de iniciativas ciudadanas.

Estos proyectos serán trabajados desde el próximo mes de mayo y allí, colaboradores realizarán una tarea conjunta para lograr la materialización de la propuesta.

Recordemos que Montevideo Lab es un espacio creado por la IM para facilitar el intercambio, la interacción y la acción ciudadana con el gobierno.

Junto al programa Montevideo del Mañana, que procura construir un plan de desarrollo para el departamento a largo plazo, darán vida a los Mañana Labs.

El comité evaluó especialmente la viabilidad de las construcciones propuestas y de su cuidado posterior, que no estuviera ya realizada y que tuviera la potencialidad de amplificarse a todo el departamento.

Entre las seleccionadas, se destaca “Con el viento en la cara”, dirigido a personas con déficit de visión parcial o total, y apunta a organizar recorridos asistidos en bicicletas tándem por diversos puntos de la ciudad.

También están Mi receta migratoria, Sistema de transporte ecológico compartido, Cultura de red y acceso digital, Más allá del mercado, MVD 30.01, Montevideo Mayor, Tu barrio – tu juego, Rostros mixtos y Cartografías migrantes. Más info en www.montevideo.gub.uy

Fuente: República – Link a la nota original: https://www.republica.com.uy/im-selecciono-10-proyectos-para-mejorar-la-vida-comunitaria-id706307/

Tags: