Anxo Pérez: “La felicidad no se persigue, se protege”

El escritor gallego que ha revolucionado la lectura de “autoayuda” con su colección los “88 peldaños” publica su tercer libro en el que la felicidad, la realización y la paz interior son los pilares fundamentales

Lunes 15.04.2019

Madrid, abr (EFE).- El emprendedor español, Anxo Pérez, tras el éxito de sus dos primeras obras pertenecientes a la colección “88 peldaños”: “Los 88 peldaños del éxito” y “La Inteligencia del Éxito”, ha lanzado un tercer libro enfocado a la “felicidad interior” y basado en una transformación personal, “Los 88 peldaños de la gente feliz”.

“El éxito interior para mi mantener la paz interior y bienestar cuando las cosas no van como queremos”, explica Pérez en una entrevista con EFE Estilo, quien asegura que fue una experiencia personal la que le hizo “eliminar los rechazos y empezar a crecer”.

anxo perez felicidad libro

Anxo pérez, el fundador del revolucionario método que consigue enseñar un idioma en 8 meses, 8Belts.com, publica su tercer libro. EFE/Planeta

“Aunque la felicidad está siempre presente”, la cantidad de perturbaciones que nos surgen a lo largo del día son las “responsables” de reducir los niveles de bienestar, por lo que la clave, según el gallego, “es que los factores negativos que nos rodean no consigan arrebatarnos la paz interior”.

Sólo cuando aumentas tu crecimiento, aumentas tu felicidad

Para el empresario, el ser consientes de que no existe un solo nivel de felicidad “es fundamental” para alcanzar el éxito interior, puesto que según como canalicemos los problemas “la cota de felicidad será más alta o más baja”.

Los pensamientos, ideas y emociones que creamos también influyen en nuestra felicidad, siendo dos, las fuentes interiores que nos alejan o acercar al bienestar: la bolsa negra, “una parte oscura e impura” y la bolsa blanca, “una parte alegre y pura”.

“La felicidad es como una bola de luz cubierta con una torre de mantas (perturbaciones), no puedes producir la luz, pero si retirar las mantas”

“Los pensamientos y las emociones que tenemos siempre nacen en una de estas dos bolsas, cuanto más uso hacemos de la bolsa negra, más oscura se volverá y viceversa”.

El ser conscientes de los sentimientos negativos que generamos, “es el primer paso para que, una vez que sean detectados, puedan ser eliminados”, asegura.

La felicidad no condicionada es una meta muy complicada de alcanzar, aunque según el gallego “se puede aprender a conseguir”. Eliminar por completo el dolor físico no es posible, pero si el sufrimiento mental.

anxo perez felicidad libro

Anxo pérez, el fundador del revolucionario método que consigue enseñar un idioma en 8 meses, 8Belts.com, publica su tercer libro. EFE/Planeta

“Cuando, por ejemplo, tienes un accidente o se te muere alguien, las personas que siguen manteniendo la calma y la paz en esos momentos, habrán alcanzado la felicidad porque no se condicionan por los factores externos”.

El éxito interior siempre repercute en el exterior

La solución para estos casos se encuentra en domesticar la voz interior, una herramienta productiva con la que te das cuenta de que “muchas veces el dolor no lo provoca la situación que se atraviesa, sino lo que tu voz interior te dice con respecto a ella”, asegura Pérez.

Y es que para Anxo Pérez, “la felicidad es como una bola de luz cubierta con una torre de mantas (perturbaciones), no puedes producir la luz, pero si retirar las mantas”.

Escrito desde “la plena humildad y rendición”, “Los 88 peldaños de la gente feliz” explica las 88 formas para llegar al “estado de plenitud en la vida”: la fórmula real para mejorar el mundo.

Una parte del beneficio de la venta de cada ejemplar vendido irá destinado íntegramente a la Fundación Iter, dedicada a la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social. EFE

Fuente: EFE – Link a la nota original: https://www.efeestilo.com/noticia/anxo-perez-felicidad-libro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=anxo-perez-felicidad-libro

Tags: ,