Sudamericano sub-17: Chile se lo dio vuelta a Uruguay 4 a 2 y clasificó al Mundial de Brasil

Los dirigidos por Alejandro Garay están obligados a vencer a Perú este domingo si pretenden ingresar al Mundial.

La selección de Chile venció 4-2 a Uruguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Lima este jueves y se convirtió en el segundo clasificado al Mundial de Brasil que se disputará en noviembre.

La selección uruguaya empezó ganando el duelo en el estadio San Marcos con tantos de Douglas Arezo a los 17 minutos y Cristian Olivera a los 19.

Pero Chile con un perfecto segundo tiempo volteó el partido con tantos de Luis Rojas a los 61, Benjamín Osses a los 63 y 90+3 y Alexander Aravena a los 89.

La Rojita, dirigida por Hernán Caputto, con un fútbol disciplinado logró su clasificación al Mundial de Brasil ante un rival uruguayo que no supo liquidar el partido.

“Fue un partido muy complicado, pero el técnico nos dijo que tenemos que levantar cabeza para ganarlo”, dijo Aravena autor del tercer gol del triunfo.

“Jugamos con garra para sacar un buen resultado porque el partido estaba muy difícil”, dijo a la prensa Osses.

Más temprano, Argentina goleó 3-0 a Paraguay y se convirtió en el primer clasificado.

Argentina lidera con 10 puntos el hexagonal final, seguido por Chile con 9 unidades.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 se inició el 21 de marzo con dos grupos, donde las tres selecciones mejor ubicadas en cada llave pasaron al hexagonal final.

Los boletos al Mundial los conseguirán los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.

AFP

Fuente: Teledoce – Link a la nota original: https://www.teledoce.com/telemundo/deportes/seleccion/sudamericano-sub-17-chile-se-lo-dio-vuelta-a-uruguay-4-a-2-y-clasifico-al-mundial-de-brasil/

Ir a la barra de herramientas