El Ministerio del Interior habilitaría que Peñarol y Nacional jueguen los clásicos en sus estadios si las condiciones son suficientes

El secretario de Deportes dijo que es un derecho de las instituciones, y que se debe hacer con presencia de público visitante.

Van más de dos años sin incidentes importantes en el fútbol. Hay 600 personas con el ingreso prohibido a estadios. El secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres señaló:

Las acciones de aquí en adelante, serán todas posibles en la medida en que no comprometan lo que se ha acumulado al día de hoy. En ese sentido, defendemos desde la Secretaría el derecho de los clubes a jugar en sus estadios y hacerlo con las dos hinchadas, porque las medidas no pueden tener como objetivo final solo la erradicación de la violencia. Las medidas tienen como objetivo final que las familias vuelvan al espectáculo del fútbol.

Ante esta situación, no habría objeción a que los grandes fijen sus estadios para jugar los clásicos. Cáceres enfatizó el rol del monitoreo:

Si las condiciones que establezca Peñarol son suficientes para dar garantías, el Ministerio del Interior le dará cobertura policial a la realización del evento. Con esa posición se irá a la reunión del viernes, donde estarán los equipos de seguridad de Nacional y Peñarol, de la AUF y el Ministerio del Interior. De aquí al día del partido se hará un seguimiento monitoreando las condiciones de seguridad.

Fuente: Teledoce – Link a la nota original: https://www.teledoce.com/telemundo/deportes/futbol-uruguayo/el-ministerio-del-interior-habilitaria-que-penarol-y-nacional-jueguen-los-clasicos-en-sus-estadios-si-las-condiciones-son-suficientes/

Ir a la barra de herramientas