Lo que se espera de Apple el 25 de marzo: su keynote podría hacer temblar a Netflix

El muro de noticias de pago

Si el servicio de vídeo por streaming de Apple parece que será bien aceptado, aunque es una suscripción más que sumar a las numerosas que ya tenemos, no pasa lo mismo con el rumoreado muro de noticias de pago. 

Y es que, Apple presentaría un servicio de noticias por suscripción, muy del estilo de lo que tienen algunas webs, sobre todo en Estados Unidos, pero »controlado» por Apple, que se llevaría un importante porcentaje de los ingresos. La idea es que haya algo parecido al servicio de noticias de Samsung, Upday, con el que los usuarios de iOS tengan un »muro» de noticias.

Eso no ha gustado a muchos medios y, de hecho, algunos de los más importantes de Estados unidos ya han rechazado la idea, igual que Facebook. Veremos cómo la presentan, pero está claro que el muro de noticias de Apple será uno de los protagonistas del evento del 25 de marzo.

AirPower, ¿lo veremos al fin?

Si entramos en hardware, el evento del 25 de marzo debería ser el escenario para presentar el AirPower, el cargador inalábrico que se presentó junto al iPhone X y que, años después, no solo no está en el mercado, sino que no hay rastro de él.

Thumbnail

Parece que el dispositivo ha pasado por problemas durante su desarrollo, ya que no es un simple cargador inalámbrico para cargar un dispositivo, sino que cuenta con tres zonas para cargar, por ejemplo, un Apple Watch, un iPhone y unos AirPods.

Esto es bastante complicado de producir, ya que las bobinas de carga por inducción se calientan y los problemas podrían venir derivados por ese calentamiento de las tres bobinas. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a una próxima presentación del AirPower y… ¿qué mejor que el evento del 25 de marzo?

AirPods 2, mismo diseño, gama premium

Los que parece que sí han tenido un desarrollo más fácil son los AirPods. Los AirPods 2 parece que apuntan a la presentación en las próximas semanas, ya que los rumores sitúan el lanzamiento en primavera.

Esto es lo que esperamos de los AirPods 2

Serían unos AirPods que no cambiarían de diseño respecto a la primera generación, pero incluirían diferencias a nivel interno. Por ejemplo, con la utilización de un nuevo protocolo de Bluetooth, la batería duraría más, también tendrían protección para poder nadar con ellos y, además, un sonido mejor y una mejor integración con Siri.

Otros rumores apuntan a la posibilidad de que midan el ritmo cardíaco, pero eso lo vemos algo más lejano. De todos modos, hay que esperar a ver qué presentan en el evento de dentro de unos días.

Ir a la barra de herramientas