Se filtra el diseño del próximo móvil de Samsung con Android Go

Los fabricantes de teléfonos móviles saben que no todo el mundo puede o quiere comprar un teléfono de gama alta y que hay muchos consumidores que se conforman con tener un móvil lo más sencillo posible. Para ellos surgieron los móviles Android Go como el que está preparando Samsung y que se ha dado a conocer en una filtración reciente. 

El próximo teléfono inteligente de Samsung con el sistema operativo Android Go ha salido a la luz por una filtración realizada por Evan Blass en su cuenta de Twitter. El nombre de este móvil sería el Galaxy A2 Core que se suma a una extensa serie de modelos Galaxy A que ha llegado para sustituir la serie J, antes la más baja de la cadena de Samsung. 

El nombre nos revela un dato muy importante, Core es el apellido que ha usado la compañía en anteriores ocasiones para bautizar a sus móviles con Android Go. Pero estos eran de la serie J que como ya hemos dicho, ha desaparecido para dar paso a nuevos modelos Galaxy A. Vamos a ver qué otras características podría ofrecer este modelo de confirmarse la filtración. 

Estos son los móviles con Android Go que puedes comprar en 2019

En el tweet, el bloguero Evan Blass no da muchos más detalles salvo una fotografía del diseño de este terminal. En la imagen que encabeza este artículo, vemos una pantalla pequeña con bordes bastante grandes. Mientras que en la parte trasera contamos con una cámara de una sola lente y un flash LED.

En contestación al mensaje de Blass, muchos usuarios han reaccionado de manera negativa ante este diseño tan básico y con tintes del pasado. Aunque los móviles Android Go suelen ser bastante sencillos, es cierto que el modelo anterior de Samsung, el Galaxy J4 Core tenía un formato de pantalla de 18:9 y este nuevo modelo volvería al formato 16:9. 

De momento no han trascendido más detalles de las características técnicas de este móvil, pero se espera que su memoria RAM sea de 1GB como acostumbran a tener los móviles con el sistema operativo Android Go. Para el que no lo conozca, esta versión de Android se diseñó para ser muy ligera y poder operar en móviles con una memoria y procesador de nivel muy bajo, puesto que las versiones más modernas como Android Pie ocupan mucho más sitio y acabaría boqueando este tipo de terminales. 

En la pantalla del Galaxy A2 Core está marcada la fecha del 22 de marzo lo que podría ser una pista para su fecha oficial. Por lo que, si esta filtración termina por confirmarse en una semana Samsung podría presentar este nuevo modelo y dar a conocer todas sus características. 

Ir a la barra de herramientas