A prisión docente de Filosofía que quiso abusar de alumna menor

El caso comenzó en el año 2016, cuando la madre de una adolescente denunció en el departamento de Cerro Largo la conducta de un mayor de edad, profesor de Filosofía de su hija.

De acuerdo con la denunciante, el docente había contactado a la menor a través de Facebook, “haciéndole propuestas sexuales y solicitándole fotos a cambio de dinero”. Asimismo, la madre en su denuncia detalla que en al menos una ocasión le propuso tener un encuentro sexual junto con otra menor, amiga de su hija, algo que nunca se concretó. Por su parte, el denunciado adujo que se había tratado de una broma.

La Justicia dispuso entonces que se incautara el celular del profesor y se investigara el caso. El lunes pasado el acusado fue citado al despacho de la jueza del caso en la ciudad de Melo.

Culminada la audiencia, se dispuso el procesamiento con prisión del docente -identificado como C.S.B.M, de 52 años- como “presunto autor responsable de reiterados delitos de promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en régimen de reiteración real, quien deberá permanecer alojado en establecimiento carcelario a disposición de la sede”.



Fuente: Montevideo COM – Link a la nota original: https://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?709870