Sub-20: Brasil quedó eliminado pero le ganó a Argentina y le dio el título a Ecuador

Ecuador se coronó campeón sudamericano a nivel sub-20 por primera vez en su historia al doblegar 2-0 a Venezuela este domingo en el partido de segunda hora del hexagonal final disputado en la ciudad chilena de Rancagua.

El equipo ecuatoriano, que sólo perdió ante Uruguay (dos veces) en el certamen, abrió el score a los 3’ gracias a un penal bien ejecutado por Luis Campana, que además amplió la diferencia a los 32’ con una curiosa definición desde el piso y en dos tiempos.

Pese a la expulsión de Sergio Quintero a los 68’, los ecuatorianos siguieron controlando el trámite con 10 hombres y sellaron el 3-0 a los 91’ gracias a Daniel Segura, lapidando las chances de una selección venezolana que salió a disputar el encuentro obligada a ganar.

Con esa victoria los dirigidos por el argentino Jorge Célico llegaron a 10 puntos pero no lograban una diferencia de goles mejor que la de Argentina, por lo que en el partido de último turno a los albicelestes les alcanzaba con empatar con Brasil para ser campeones.

En el cotejo que cerró el campeonato los brasileños se impusieron 1-0 con gol de penal de Lincoln a los 40’ y quedaron afuera del Mundial de Polonia, ya que el empate de Colombia con Uruguay los obligaba a ganar por tres de diferencia.

El triunfo del combinado verdeamarelo, que fue el primero que consiguió en el hexagonal final, sólo le sirvió para evitar que Argentina le diera la vuelta olímpica en la cara y para que Ecuador festejara su primera corona continental.

POSICIONES

Ecuador 10 (6-2) – Mundial y Panamericanos

Argentina 9 (7-4) – Mundial y Panamericanos

Uruguay 8 (6-5) – Mundial y Panamericanos

Colombia 5 (2-2) – Mundial

Brasil 5 (3-5)

Venezuela 4 (3-9)


Fuente: Montevideo COM – Link a la nota original: https://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?709774