España: Sevilla igualó 2-2 con Éibar. Leganés goleó y empataron Valencia y Real Sociedad

El primero de los partidos domingueros de la fecha 23 de La Liga de España fue el 3-0 del Leganés sobre Betis, resultado que le permitió alejarse seis puntos de la zona de descenso y ponerse a tres de su rival de turno, que está en zona de Europa League.

El marroquí Youseff En-Nesyri fue la gran figura del espectáculo anotando los tres goles; abrió el score a los 22’, aumentó a los 36’ y cerró la cuenta a los 66’. Sobre los 83’ fue reemplazado por el uruguayo Michael Santos.

Más tarde empataron sin goles Valencia y Real Sociedad en Mestalla, en choque de rivales directos de la zona media de la tabla. Los dos tienen 31 puntos y pelean por meterse en los puestos de copas internacionales.

El que se metió de lleno en esa pelea fue el Éibar, que empató 2-2 en su visita al Sevilla y sumó ocho de los últimos 12 puntos que disputó. Un gol del chileno Fabián Orellana a los 22’ y otro del brasileño Charles a los 63’ le daban la victoria, pero no supo cuidar la diferencia y lo pagó caro.

Ben Yedder descontó a los 88′ y Pablo Sarabia empató a los 92′ para el Sevilla, que hasta hace un mes peleaba el título y ahora se alejó de esa puja.

El conjunto andaluz está cuarto con 37 puntos tras haber ganado apenas uno de sus últimos cinco partidos. Tiene apenas dos de ventaja respecto al Getafe, que hoy se metería en la fase previa de la Champions.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES


Fuente: Montevideo COM – Link a la nota original: https://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?709761