Cañitas será de mínima seguridad

08 de febrero del 2019 a las 12:37 –

Cambios en INR Cañitas no son como consecuencia de las denuncias.

Cañitas será de mínima seguridad

Cambios en INR Cañitas no son como consecuencia de las denuncias.

El cambio del comando del INR se debe a la implementación del programa «Dos Orillas» confirmó el encargado regional Luís Rosas en Visión FM. 

Entrevistado explicó que ahora «Cañitas será una cárcel «de mínima seguridad y se va a trabajar con la parte técnica» . «Se van a entrevistar a las personas privadas de libertad y pueden haber traslados». Cañitas es una cárcel de seguridad media para el INR y se pretende que funcione como un centro de rehabilitación. 

En cuanto al organigrama «Cañitas no va a tener dirección ni sub dirección, sino referentes de áreas». Por otra parte descartó situaciones de hacinamiento y que venía funcionando sin mayores problemas. 

El Director Nacional del INR dijo que aun no tienen definición sobre las denuncias realizadas

En tanto en contacto con Canal 11 de Fray Bentos y Radio Rincón, el Director Nacional del INR, Alberto Gadea, indicó que, en el marco de una nueva organización interna, se decidió el cambio de la Dirección del centro de reclusión N°19 de Cañitas, el cual estaba a cargo de Andrea Carrocio y Gonzalo Soria. A su vez, Gadea aclaró que, la causa judicial que afecta a los ahora ex directores de la cárcel local, no influyó en la remoción de los mencionados funcionarios. 

Confirmó tambien que los actuales directores del establecimiento N°24 de Pense en Mercedes, serán quienes se harán cargo del centro de reclusión de “Cañitas”. “No tengo conocimiento sobre las investigaciones que se están haciendo”, insistió el Director Nacional del INR, tras ser nuevamente consultado sobre las denuncias que recaen sobre los ex directores de la cárcel de Fray Bentos.

Fuente: InfoRio – Link a la nota original: http://www.inforio.com.uy/noticia.php?id=10782

Ir a la barra de herramientas