¡Registrate en nuestro sitio hoy! Los usuarios más activos participarán de obsequios mensuales en las principales tiendas del país


Lincy Colman, la modelo Uruguaya que conquistó Milán

Lincy Colman tiene solo 18 años y es de la ciudad de Fray Bentos. El pasado 17 de Noviembre de 2018 fue coronada World Top Model Uruguay 2018 en el Auditórium del World Trade Center en Montevideo, donde participó junto a otras 18 aspirante al título. La fraybentina arribó el pasado 6 de diciembre alrededor de las 14:30hs a la capital de la moda, Milán — Italia. El mayor certamen de modelos a nivel mundial que tuvo su gala final el día domingo 9 de diciembre. Puedes leer algunas noticias internacionales en los siguientes enlaces:

La gala estuvo comprendida por desfiles con prendas de destacados diseñadores internacionales, como la presencia de Renata La Rena desde Rusia, diseños de Croacia y la importante marca Kuea Italian Style que vistió a participantes y modelos reconocidas del staff principal.

Se realizaron numerosas actividades previas. El primer día, el director de Major Model Management Guido Dolci se hizo presente con su equipo para realizar un casting presencial con cada participante, y Uruguay fue seleccionada para comenzar. Por la tarde, Lincy trabajó junto a reconocidos fotógrafos de Milán, Roma y Australia, quienes no repararon en elogios hacia nuestra candidata.

La prensa nacional la eligió, junto a un grupo selecto de modelos, para ser entrevistada y ser parte de una producción fotográfica para revistas importantes. 

El día previo a la gala final, se realizó una presentación en el distinguido restaurante de alto nivel Raid Yacout, donde nuestra representante fue seleccionada para abrir la pasarela en el desfile de bikinis oficiales, algo muy importante en el mundo de la moda.

La Uruguaya se consagró como 4ta Finalista de entre 40 países

Hacia el final del certamen, se realizó un Top 12 con aquellas modelos que habían obtenido mayor puntuación del jurado presente, en el que Uruguay y Venezuela fueron los únicos dos países americanos que lograron ingresar. El jurado estuvo compuesto por Guido Dolci, director de Major Model Management, Enrico Ricciardi, fotógrafo de renombre internacional, el periodista Emilio Fede, Rodrigo Alves y la periodista Carolina De Laurentiis que representan a la casa de Producción DreamWorldMovies, patrocinador principal del concurso, entre otros directores internacionales.

Uruguay no sólo logró ser parte de las 12 finalistas, sino que además se ubicó en el puesto número 5 (4ta Finalista) y recibió destacadas propuestas de productores y diseñadores de Europa. Tal es así, que entre tantas propuestas, la uruguaya fue convocada para ser parte de un prestigioso desfile en París — Francia, y recibió una beca con todos los gastos pagos para la prestigiosa academia de Major Model Management en Italia.

Varias agencias internacionales han establecido contacto con su agencia representante, GF Models Profesional Agency, para poder contar con su presencia en numerosos castings para importantes marcas de renombre mundial.

Lincy fue acompañada por la diseñadora Stefani Real, quien apoyó a nuestra representante con dos hermosos vestidos de gala que lucieron en Milán, y el cuidado de su pelo y estética capilar a cargo de peluquería Angel´s de Fray Bentos. Por su parte, GF Models Professional Agency aportó vestuario de la diseñadora Paola Santos y Sister Boutique.

La dirección de GF Models Professional Agency también fue premiada

Dada la destacada presentación de nuestra World Top Model Uruguay 2018, la agencia que posee la licencia oficial y que estuvo presente en el evento fue condecorada en dos oportunidades.

GF Models Professional Agency es dirigido por los empresarios Soledad García y Renzo Dupont, con sede en la ciudad de Fray Bentos – Río Negro y trabaja a nivel internacional con modelos profesionales, azafatas y promotoras de todo el país. En esta oportunidad, fue Renzo Dupont quien acompañó a nuestra representante en su presentación.

Por su destacado aporte a la industria de la moda internacional, la agencia fue condecorada con un premio especial entregado por el mismo presidente de World Top Model, Fiore Tondi. En la gala final, además, recibió una Placa Internacional por su impecable participación, coordinación y preparación de modelos.